Semana brasileña en Buenos Aires

Anoche pasaba el Djavan por el gran Rex con localidades agotadas, y esta noche, Maria Gadú y Rodrigo Amarante se presentan en la noche de Buenos Aires. Ellos representan distintas facetas de la riqueza musical brasileña y pertenecen a generaciones y ciudades distintas del Brasil.

María Gadú se presenta, por primera vez a Buenos Aires, hoy jueves en La Trastienda a las 21 hs.
Balcarce 460 - Buenos Aires
Más info: http://www.latrastienda.com/shows/show/1584.maria-gadu.html
 

Rodrigo Amarante llega para presentar su disco solista Cavalo, elegido como uno de los mejores de 2014, esta noche en el ND/Teatro a las 21 hs.
Paraguay 918 - Buenos Aires
Más info: http://ndteatro.com.ar/es/rodrigo-amarante/

Sobre los artistas

Maria Gadú: Su obra está rodeada por un largo proceso musical que comenzó a los 7 años, como una precoz compositora. Nacida en 1986 en San Pablo, la artista se mudó a Río en 2008, donde comenzó a tocar en los bares de Barra de Tijuca. Caetano Veloso le daría su bendición al señalarla como una nueva promesa de la música brasileña: juntos grabarían un concierto, registrado en el DVD Multishow en vivo, en 2011. El ascenso comenzó a ser rápido para la chica de San Pablo a partir de su versión de "Ne me quitte pas", de Jacques Brel, en una miniserie de televisión sobre la cantora Maysa Matarazzo. El reconocimiento definitivo llegó con su primer disco, donde estaba incluida la canción "Shimbalaiê", que se transformó en un himno radial y sus participaciones musicales en novelas de la tarde junto a invitaciones para grabar con artistas internacionales como Tony Bennett. En su último disco, Guelã (2015), que obtuvo la nominación al Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Popular Brasileña, la artista ofrece la mejor versión de su lado más experimental: se nutre de composiciones que trazan un arco de influencias que van de Radiohead a Caetano Veloso; y se abre a un universo sonoro, más allá de su conocido pulso acústico de guitarra y voz.

Rodrigo Amarante: Niño mimado de la crítica especializada en Brasil, Londres y Francia, a partir del lanzamiento de su disco Cavalo, en 2013, muchos vieron en su "bucolismo" y la saudade sónica de sus canciones al heredero espiritual del Caetano exiliado en Londres. Amarante suena indie y melancólico; compone en portugués, inglés y francés; y parece un monje de la canción apelando al vacío poético de la música. Antes de su disco solista, el músico carioca ya tenía un pasado pop como integrante de la popular banda Los Hermanos, de la que se separó en 2007. Fundó junto a Moreno Veloso la Orquesta Imperial y después se mudó a Estados Unidos, donde pasó a formar parte de la banda de Devendra Banhart, con la que vino a Buenos Aires.

Djavan: No cualquier artista tiene entre sus admiradores a Quincy Jones y Roberta Flack, y tampoco son tantos los músicos brasileños que han compartido grabaciones con Paco de Lucía o Stevie Wonder. La sutil perfección y melodía de sus canciones transformaron a Djavan en uno de los autores brasileños admirados dentro y fuera de su país. Canciones como "Flor de lis", "Sina" y "Samurai" pasaron a formar parte del repertorio de artistas como Ketama, Carmen McRae o Manhattan Transfer. Djavan es un artista con un swing personal, un modo de hacer música que el propio Caetano definió como djavanear. Dentro del samba, la balada, el blues, el pop, la música africana, el jazz y la música nordestina, él explora todas las posibilidades musicales que lo influyeron en la infancia y la adolescencia. "Me crié oyendo música clásica, flamenco, música africana, a todos los cantantes brasileños... Lo que hago es producto de esa formación heterogénea. El artista original tiende a desestructurar lo ya establecido, a hacer que se cuestionen los valores. Eso molesta y suele salir muy caro. Pero el artista no es así porque quiere, sino que nació para provocar.

Fuente: lanacion.com..ar

Recomendados

 
Maria Gadú - Nôs - CD - Comprar

 
Djavan - Rua dos amores - CD - Comprar

Más recomendados en nuestra tienda! www.mundusmusica.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario