La canción británica en versiones acústicas: Julián Massaldi ''Enciclopedia Británica''



Julián Massaldi versiona a autores ingleses, en plan acústico, en su disco/libro "ENCICLOPEDIA BRITÁNICA". El álbum consiste en versiones de canciones británicas; una cuidada selección de composiciones de artistas como David Bowie, Brian Eno, The Kinks, John Cale, Syd Barrett, Peter Gabriel, Franz Ferdinand, The Cure, XTC, Pulp, Roxy Music, etc, buscando evidenciar la existencia de una "escuela inglesa" de canción.

Los músicos que se sumaron son todos activos integrantes de la escena independiente de la ciudad: Juan Ravioli (además co-productor), Ulises Conti, Julieta Rimoldi, Fernando Kabusacki (invitado en 1 tema), e integrantes de la Orquesta Típica Fernández Fierro, la Brian Storming Orchestra, la Orquesta Süden, Dancing Mood, el Carlos Cutaia Trio.


En el siguiente enlace podrás leer una entrevista realizada por Página/12 en el momento del lanzamiento de "Enciclopedia Británica". Ver artículo.

Acerca de Julián Massaldi.

Julián Massaldi nació en Lanús, pcia. de Buenos Aires, en 1973. Creció cerca de la República de los Niños en Gonnet, donde jugaba al tocadiscos cantando girando alrededor de un árbol. Vivió 2 años en Estados Unidos a fines de la escuela primaria. Comenzó a tocar el piano en el que había sufrido reglazos su padre en la adolescencia. Formó parte de la ignota y desaparecida banda Mantis hasta 1999. Editó el CD Colegiales Express con el Colectivo de Julián de por medio de la Unión de Músicos Independientes en el 2004. Grabó las canciones de Enciclopedia Británica entre diciembre 2006 y noviembre 2007.  El álbum fue editado por su propio sello Crater Music y se presentó en Casa Brandon en abril y mayo  2008 y en Notorious en diciembre 2008. En mayo 2009, Enciclopedia Británica entra en el catálogo del sello MDR. En 2011, Julian Massaldi & Bipolar Combo hace su debut en la presentación de la novela “Barajas” de Alejandra Zina en el Bar La Huella, de Almagro. En junio 2012, se presentan en el Orsai Bar, San Telmo.

0 comentarios:

Publicar un comentario