Encuentran un video inédito de los Beatles


El archivo audiovisual de Australia hizo hoy públicas unas imágenes del grupo filmadas por un maquillador y por ellos mismos en 1965.

Quienes son Beatles maníacos se saben al dedillo canciones, recitales y apariciones públicas de sus ídolos. Fecha, hora y lugar. Pero hoy se sorprenderán con unas imágenes inéditas de los británicos, de 1965, que fueron publicadas por el archivo audiovisual de Australia.

En el video se ve a unos jóvenes Paul McCartney , Ringo Starr , John Lennon y George Harrison en una sesión de maquillaje y peinado, previa a un show de televisión.

La secuencia dura sólo 49 segundos, es en blanco y negro y no tiene sonido. Según el National Film And Sound Archive (NFSA), es "realmente excepcional". Las imágenes fueron tomadas el 1 de noviembre de 1965 en un camarín por Dawn Swane, un bailarín y maquillador que entonces trabajaba en la cadena Granada TV en Manchester (Reino Unido) y que las grabó con una cámara de 8 milímetros.

"Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán", dijo Swane, de 83 años, en un comunicado a la NFSA. "No sé si fue John Lennon o Ringo Starr, pero tomaron la cámara y dijeron 'esta no es manera de usarla' y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando. Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad" recordó.


Los films caseros de un maquillador

El video es parte de un gran compendio de imágenes donadas al archivo nacional australiano por la hija de Swane, Melinda Doring. Entre ellas se incluye una de Michael Caine sentado en el sillón de maquillaje.

"En nuestra colección de películas caseras no tenemos nada tan excepcional", dijo a la agencia de noticias AFP la conservadora asistente de la NFSA, Tara Marynowsky. "Es increíble tener algo tan valioso, sobre todo porque Dawn Swane lo tuvo durante mucho tiempo. Y muchos años después descubrimos esto y lo hacemos disponible para el público", añadió.

Melinda Doring, la hija del maquillador, explicó que había visto las imágenes por primera vez cuando era una adolescente, no obstante, las redescubrió hace cuatro años y se dio cuenta de que sufrían el llamado "síndrome del vinagre" que provoca el deterioro del material fílmico. "Sabía que allí había material suficiente para ser preservado, y supe que era el momento de llamar al archivo y estabilizarlo y preservarlo antes de que se perdiera para siempre", explicó.

Dawn Swane también conservó documentos del programa de televisión The Music of Lennon & McCartney con los autógrafos de los cuatro Beatles, así como del legendario compositor estadounidense Henry Mancini.

Fuente: lanacion.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario